Asociación de Ayuda al Enfermo Renal (ADAER) Imprimir E-mail
logo ADAER

Asociación de Ayuda al Enfermo Renal (ADAER) 

La Asociación de Ayuda al Enfermo Renal, es una entidad de carácter social creada en el año 1.997 para la defensa de los derechos de las personas afectadas de Insuficiencia Renal Crónica en la Región de Murcia.

Actividades y servicios que ofrece:

- Servicio de Información y Asesoramiento, orientado a los problemas derivados de la Enfermedad Renal:

Información y asesoramiento sobre ayudas económicas, pensiones y recursos sociales.Búsqueda de plazas de diálisis tanto dentro como fuera de la Región.Gestión de reintegro de gastos por desplazamientos a diálisis.Visitas periódicas a los enfermos en centros de diálisis y hospitales.

Participación en charlas, cursos y jornadas sobre la insuficiencia renal crónica y los trasplantes de órganos.Realización campañas de mentalización sobre la donación de órganos y tejidos.Informaciones periódicas sobre asuntos de interés para enfermos, socios y voluntarios.Atención a las demandas individuales, grupales, colectivas, del paciente, de la familia, del personal sanitario...

- Promoción del Voluntariado:

En asociaciones de personas con una enfermedad, el voluntariado se convierte en algo fundamental para el desarrollo de nuestras actividades y la consecución de los objetivos. Se programa una serie de actividades que sin el apoyo de los voluntarios no sería posible realizarlas, por lo que son personas muy necesarias. Aquí podríamos destacar las visitas que estas personas hacen a los enfermos renales.

La captación del voluntariado se hace principalmente entre los propios pacientes o los que ya han sido trasplantados (Ayuda mutua), pero también estamos receptivos a cualquier persona motivada. El voluntariado colabora en las campañas de mentalización social de la enfermedad, la donación y el trasplante de órganos.

Nuestros voluntarios participan en dicha mentalización social y en la divulgación de la problemática de la enfermedad renal.

- Escuela de padres:

Dentro de la Asociación vemos necesario informar y formar a los padres que tienen hijos con este tipo de problemática, de esta manera podemos disiparles muchas dudas y ayudarles a solucionar conflictos y problemas originados por la enfermedad.

- Campaña de Concienciación sobre la Donación y Trasplante de Órganos:

Se realizan actividades, charlas coloquio, mesas redondas, ponencias y sobre todo, actividades en la calle con mesas informativas, etc.; para así llegar a toda la población de diversas formas. No sólo se realiza esta campaña en Murcia, sino que también llegamos a los municipios de Lorca, Alcantarilla, Yecla y Cartagena.

Al finalizar la campaña se realizan exhibiciones diversas, para promocionar la donación con el deporte y también se animó a los más pequeños con una actuación del grupo de animación ‘Abonico’: se repartieron 1000 globoflexias, cuentos y maquillaje.

- Día Nacional del Donante de Órganos, 8 de Junio: En colaboración con la asociación de Fibrosis Quística y ADAER se realiza una serie de actividades para concienciar y mentalizar a la población murciana sobre la importancia y necesidad de la donación de órganos y tejidos.

- Día de los Derechos del Niño, 20 de Noviembre: La Asociación de Ayuda al Enfermo Renal “ADAER”, participa cada año y de forma muy significativa en la celebración de los DERECHOS DEL NIÑO. Desde ADAER, se plantean varios talleres y exhibiciones que cuentan con numerosos participantes

- Cena benéfica a la que acuden alrededor de 300 personas y se realizan sorteos de regalos, en una rifa en la que colaboran diversos comercios.

Contacta con ADAER

Visita su página Web